Azteca Martínez / Pintura

Egresada de la licenciatura de artes plásticas con orientación a pintura. Fue becada en la Universidad Autónoma de Madrid por el programa UAM- Santander en el 2007. Tomó clases de modelado en barro, fotografía y restauración de pintura. Profesionalmente expuso colectivamente en Cáceres y en Madrid, España y en varias ocasiones en Guadalajara, Jalisco. 

En la Universidad Autónoma de Madrid también colaboró en la elaboración de un corpus de imágenes para el doctorado en Filología acerca de la mitología clásica. Además ganó el 1° lugar del concurso de cuento y fotografía “Cuando cuentes cuentos cuenta con los árboles” CONAFOR 2008.

Actualmente se dedica a la producción artística, elaborando una serie de obra pictórica, a la par de elaboración de piezas en cerámica.
Desde pequeña me gustó dibujar, era mi pasatiempo favorito, jamás me imaginé que a esto me dedicaría hasta ahora.

Mi obra puedo definirla como sencilla, espontánea y fresca, me gusta plasmar en ella lo cotidiano de la vida, lo increíble que es y el cómo pasa frente a nuestros ojos día a día para nuestro deleite y enriquecer nuestra existencia.


El arte...

Para mí el arte es la vida. Sus colores, sus sabores, sus olores, sus pasiones, sus alegrías y sus sinsabores. El arte está en todo lo que nos rodea. Es toda la creación de la naturaleza por mas diminuta que sea. Es ese “big bang” en nuestra cabeza, es ese ¡Eureka! El arte es lo que hace que existir valga la pena.


0 comentarios: