Straight / Pintura

Como artista, pienso que utilizo mucho la metáfora, no me gusta tanto la representación literal, creo que las obras se vuelven más interesantes cuando el modo en que nos transmiten su mensaje es de manera compleja, ya que es el propósito principal de la obra, comunicar. Es por eso que me gusta utilizar el lenguaje de la metáfora.

No me gusta hacer bocetos detallados de algo que pintaré, prefiero ser más espontaneo y además siento inquietud por pintar al momento de concebir la idea, cosa que me impide detallar los dibujos con calma. En cuanto a la representación, prefiero hacer caricatura que se vea con mucho volumen, esto es lo que siempre me ha hecho emocionarme al pintar o dibujar, la caricatura me da más libertad pero al darle volumen tengo que seguir reglas para que las sombras y luces se vean coherentes, esto genera un equilibrio al pintar o dibujar.

Mi arte puede tener muchos temas, ya sea sobre problemáticas sociales, sentimientos personales, también me gusta mucho lo relacionado con la Infancia, ya que creo que es cuando nuestra creatividad tiene más desarrollo. Cuando pinto hago cosas que pueden parecer caricaturas pero con volumen, ciertos principios de anatomía, trato de hacerlo con características realistas pero sin llegar a ésta por completo. Soy principalmente muralista pero también me dedico a hacer cuadros al óleo o acrílico.

El arte...
El arte es una representación de la realidad por parte del artista. La realidad representada puede ser propia del creador hasta de toda una sociedad, como en la teoría del imaginario social de Cornelius Castoriadis. El arte no es algo que es bonito o feo, es simplemente una forma de comunicación compleja, los signos y símbolos que se utilizan pueden variar en cuanto a significado según el contexto, y las posibilidades son muchas, depende de la analogía que el creador hace entre concepto con la imagen, además de la interpretación por parte del público. Entonces el arte es un proceso que incluye tanto lo físico como lo imaginario, tanto el artista como el público, es algo complejo, más no difícil de entender.

0 comentarios: