Andrea García / Expresión Escrita

Me gusta escribir sobre lo que ya no está. Soy muy romántica y siempre me finjo enamorada. Creo en las personas. Creo que el mundo puede ser un mejor lugar. No entiendo de política porque solo tengo cabeza para la poesía. Mi gato, mi cama y las letras son y serán el primer y ultimo refugio. Sí tuvieras diecinueve años y una pluma en mano, ¿qué harías tú?


El arte...
Para mí el arte es el primer llanto de un recién nacido y el último suspiro de un desahuciado. Es la consecuencia natural de sobrevivir, el efecto de una causa aún desconocida que deambula por las calles del centro histórico de mi ciudad. El arte es hacerme sentir que estoy viva, que no soy sola y, que por consiguiente, que estamos juntos.

Arte es cuando me correspondes con un beso. Es respirar, es sentirte dentro de mí, subiendo y bajando como leche hirviendo espumosa. Arte es mi voz temblando cuando digo que te amo, es mi voz firme cuando pido perdón. Es el kitsch de mi mejor amigo enamorado de mí. Es el miedo que escondo bajo la cama y dentro del clóset. Es mi gato al ronronear.

Arte es la canción que escuchamos desde hace más de seis años por que ahí condenamos ciertos sentimientos. Es soñar con los ojos abiertos un mundo nuevo. Es mi amiga doctora operando con sus manos de artesano; es mi otra amiga danzando con sus pies y movimientos casi mágicos. Es aquella chica amando.

Arte es dormir plácidamente bajo la guillotina, con la cuchilla entre tendones, humo en los pulmones y pastillas en la garganta. Es saberte mío, sin prejuicios ni enemigos. Es haber llegado a la meta, no tener suficiente y querer continuar. Querer siempre más.

Arte es tu risa incontrolable y tu sueño rehabilitante; es el miedo al que aún me enfrento todas las mañanas. Es el cielo, con sus algodones y miles de colores.

El arte no es ningún accidente, es la virgen perpetua madre del placer. El arte te mira y te da la bienvenida cuando vives.

No es fácil definir el arte, ni siquiera es necesario, no hay secretos que descubrir: vivir es un arte y tú sabrás si bailas, cantas, pintas, destrozas, escribes o maldices para manifestarte.

0 comentarios: