Elodia Corona / Expresión Escrita

Porque si, porque no: por lo que soy.
Seré, seguiré tenaz, independiente.
La intensidad para hacer me ha normado. El hambre de aprender me guía. El saber y la intuición han sido mis aliados.
Confluye mi existencia en evitar convenciones sociales en la desenvoltura de mi persona.
La independencia que sostengo es, ha sido, por la decisión de actuar como un ser humano capaz de realizar los objetivos que me trazo en periodos primordiales para evadir los obstáculos en mi vida: me motivó para trabajar durante años en un empleo no usual para las mujeres, como lo fueron las telecomunicaciones en ese tiempo.

Luego descubrir la literatura como un modo de vida, la escritura para sobrevivir la adversidad. Pues considero que la lengua no sólo es expresión del conocimiento, del saber racional lógico y de lo afectivo, sino que es, a su vez, una afirmación de la personalidad nacional e histórica de los pueblos.


Escribo poesía, poesía visual, narrativa, con la intensión de crear una obra que transmita y genere emociones y cuestionamientos a los lectores y participantes con la cual pueda aportar algo más que sólo la lectura.
Principalmente, mi obra toca los temas de las inequidades, las injusticias, tanto de género como sociales.

El arte...
Para mí Arte es; a manera de concepto, una transformación de lo común a lo sensible y espiritual que realiza el Ser Humano a lo largo de su Historia, para poder expresar sus ideas, sus emociones, sus percepciones, sensaciones, la visión de su entorno, de su mundo, real o imaginario, con un fin de ornato, estético, comunicativo o pedagógico, como rituales mágico-religiosos o sociales, colectivos, etc. 

Como práctica: tengo la intensión de crear una obra que transmita y genere emociones y cuestionamientos a los lectores y participantes con la cual pueda aportar algo más que sólo la lectura, e introyectar su motivación para interactuar en su cultura. 
Principalmente, mi obra toca los temas de las inequidades, las injusticias, tanto de género como sociales. 

Tengo interés además de seguir aprendiendo y conocer más elementos de las artes para poder desempeñarme con más y mejores herramientas en los diversos eventos en los cuales colaboro y que me permitan continuar con la creación de obra artística.

0 comentarios: