Don Porfirio / Pintura

Muchas veces cuando observas pinturas, dibujos o ilustraciones en alguna galería, en internet o en un cuaderno, las miras y pasas sin mayor preocupación, desapercibida. Esto, ocurre en pocas ocasiones cuando miras una obra de Don Porfirio, pues siempre inserta en los cuadros o dibujos elementos que te jalan hacia ella. 

Don Porfirio, en muchas ocasiones es agresivo, juega, intriga, confunde, se burla, conversa con su espectador, lo invita a reflexionar, a abrir la mente y salirse de lo convencional. Pocos podrán acertar realmente a los verdaderos significados que su obra tiene, sin embargo siempre te da alguna pista de lo que quiere decir. 

Con trazos entrecortados, líneas continuas, colores llamativos, Don Porfirio a pesar de ser un artista joven comienza por definir ya un estilo propio, un trazo muy propio y un tono que lo identifica de muchos otros. Karen Siordia


Explosión de los globos oculares ante una erección de dedos electrificados mientras tu duermes ELLOS viven en tus pensamientos violando así los derechos ajenos de una mente extraña.

El arte...
El arte es lo que somos, lo que seremos, y lo que fuimos, es un poder, es una bendición concedida por el TODO que a la hora de la muerte de dios nos regaló el poder de la mente y con ella el arte, el arte es la muerte del hombre mecánico y el nacimiento del hombre divino pseudopensante que por la rabia de querer llegar a dios piensa que hace algo, el arte es mentiroso, el arte es amoroso, EL ARTE NO ES NADA, el arte es razón, el arte es la vieja que duerme en la esquina de Juan Manuel y Pedro Loza, el arte eres TU leyendo esto, el arte es las gracias de lo que no conocemos, el arte no es nada, el arte no es nada, el arte no es nada, el arte lo es todo y el todo no se ve y el todo no existe por lo tanto quiero HACER lo que nadie ve.(catarsis de invierno, llegaron preguntando ¿qué es arte? en el momento mas menos indicado, gracias)

0 comentarios: