Chel Picazo / Fotografía

Encuentro en el arte la plenitud humana, esa manera tan mágica en la que creamos universos mediante el arte, mediante la expresión y sus diversos medios. Yo como "artista" me describo como muy personal, uso el arte para vencer a mis demonios; y al mismo tiempo para expresar lo que siento dentro de una sociedad determinada. Me gusta pensar aún que el arte puede hacer grandes cambios; entonces, mi yo artista es alguien que usa todo eso para poder plasmarlo y dar a conocerlo a las diferentes mentes y perspectivas, para crear sentimientos y emociones.


Mi sueño desde que tengo memoria fue ser alguien que se expresa mediante la fotografía, no diría que soy una artista, aún me falta muchísimo para llegar a serlo o atreverme a decirlo. Estudio mi cuarto semestre de fotografía en la UDG. Considero mi arte muy personal, basándome en mis propias vivencias e ideologías. Me encanta trabajar en equipo, aunque sea una persona un tanto solitaria, creo en que el trabajo en equipo puede lograr cosas y obras realmente fantásticas. Me considero una amante de la fotografía periodística, amo retratar momentos instantáneos que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Mi meta a largo plazo es llegar a ser fotógrafa periodística, aunque también me gusta muchísimo la fotografía de autor y la fotografía conceptual.

El arte...
El arte es la manera en que los humanos enfrentamos el mundo, es como expresamos nuestro sentir, como vemos y percibimos el mundo; por eso hay tantas y tan diferentes formas de expresarlo, por eso para algunos algo es arte y para otros no, para mi es la manera en que equilibramos nuestra racionalidad con el mundo irracional. Es una manera de equilibrar nuestro sentir, la persona que hace y expresa su vida mediante el arte, es una persona mucho más sensible y latente de lo que sucede a su alrededor.

0 comentarios: