Erin Sckodelario / Ilustración

Yo como artista busco a través de la experimentación pictórica abordar la temática de la violencia de una manera no descriptiva, sino más sensorial y perceptiva con la intención de hacer que el espectador reflexione acerca de la naturaleza violenta de sí mismo y de su entorno social. 

En cuanto a los dibujos, hago una evocación hacia la muerte, representando lo monstruoso con cuerpos decadentes y con cráneos de animal por cabeza. La intención es la de representar la decadencia del hombre y de su entorno.


Desnutridos y maltratados, los personajes que Erin nos muestra son, para ella, el resultado de la reflexión y la forma en cómo ve a la humanidad . Creando una autocrítica como persona y como parte de la sociedad, Erin recrea la brutalidad que embarga nuestra realidad en una serie de pequeños dibujos hechos sobre papel.

El arte...
Como artista, en mi experiencia dentro del mundo del arte me he dado cuenta de que el arte es muy ambiguo ya que no se define en conceptos cerrados, ya que tmbn participan las voces de críticos, museos, galerías y curadores de arte. 
Pero mi forma de percibir el arte es la de lograr enlazar mis conocimientos y vivencias para plasmarlas en obras en las que busco generar distintas percepciones en el espectador; ya que el arte es un ente vivo en constance cambio que no puede ser delimitado ni siquiera por el artista

0 comentarios: