Giovanna Michel / Pintura

Actualmente estudiante de último año en la Lic. Artes Visuales para la expresión plástica. He tenido el placer de participar en diferentes exposiciones tanto colectivas como individuales. 
Entre las que destacan:
Exposición Fotografía en el museo del Refugio, Tlaquepaque, Jalisco. 2007
Exposición de pintura en el Centro cultural "Chaplin" con la participación especial de la artista plástico Martha Pacheco.
Exposición colectiva en la Biblioteca Central del estado de Jalisco.

Mi trabajo comienza con una inclinación personal por el realismo, ya que considero la disciplina técnica una base fundamental y como el permiso otorgado para desentrañar el propio mensaje que deseo transmitir, las influencias artísticas que han intervenido en mi desarrollo como artista han sido el expresionismo y el impresionismo en cuanto a las corrientes pictóricas y en la música de improvisación como lo es el jazz y el blues.

He laborado también para presentaciones de teatro-danza lo cual me ha permitido el desarrollo de la creatividad a mayores dimensiones.



Inspiración tomada a partir de la corriente artística de expresionismo consecuentemente surge la creación de espacios atmosféricos y formas caprichosas, sin perder la estética visual.

El arte...
Desde mi perspectiva personal, el arte ha sido y seguirá siendo la principal fuente de inspiración y de sentido a la vida humana, un utópico fundamental para su propia supervivencia.

0 comentarios: